EDUCACIÓN INFANTIL

La etapa de educación infantil abarca desde los 3 a los 5 años, y su finalidad es la de contribuir al desarrollo fisico, afectivo, social e intelectual del alumnado en estrecha cooperación con las familias.

La finalidad de la Educación Infantil es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado en estrecha cooperación con las familias.

Los objetivos generales de esta etapa educativa, de acuerdo con la LOE y el Real Decreto que establece las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de la Educación Infantil, son los siguientes:

• conocer el propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias
  • observar y explorar el entorno familiar, natural y social
  • adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales
  • desarrollar sus capacidades afectivas
  • relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos
  • desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión
  • iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Para conseguir estos objetivos, trabajamos desde un enfoque competencial basado en la teoría de las inteligencias múltiples.

Consideramos que esta etapa es clave en el desarrollo de cualquier persona, por tanto dejamos que el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje respetando su ritmo madurativo.

• Dirección
    C/ Plus Ultra 28