FP Básica

Formación Profesional Básica

Esta etapa educativa y profesional forma parte de la enseñanza básica. Su finalidad es lograr que los alumnos adquieran un conjunto de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes que permitan desempeñar un puesto de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.
Comprende dos cursos académicos.

En esta etapa se presta especial atención a la acción tutorial. Se atiende individualmente al alumno para detectar y corregir desajustes personales, académicos y sociales, considerando esta atención y acompañamiento, la base fundamental del éxito académico en la etapa.

Se presta también  atención a la orientación psicopedagógica y profesional del alumno y se fomenta la correcta expresión oral y escrita, el hábito de la lectura y la integración en el currículo de las tecnologías de la información y la comunicación.
La organización de esta etapa está encaminada a que los alumnos obtengan el Título Profesional Básico, que tiene efectos laborales y académicos y facultará para acceder a Formación Profesional de Grado Medio.
En concreto en el centro se imparte el Título Profesional Básico en Servicios Administrativos.

La competencia general del título consiste en realizar tareas administrativas y de gestión básicas, con autonomía, con responsabilidad e iniciativa personal, operando con la calidad indicada, observando las normas de aplicación vigente medioambientales y de seguridad e higiene en el trabajo y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y, en su caso, en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.

  • Teléfono
    965254748
  • Dirección
    C/ Plus Ultra 28
    03007 Alicante