Educación especial

La finalidad básica de la escolarización de nuestro alumnado es promover al máximo la calidad de vida, englobando el bienestar físico, psíquico y social, facilitando de este modo su inserción en la vida  escolar y social.
En nuestro centro existen cuatro aulas de Educación Especial para atender al alumnado con necesidades educativas especiales:  dos aulas específicas y dos aulas de Apoyo a la Integración (una de Primaria y otra de E.S.O.).

El equipo que las atiende está formado por cuatro profesores de Pedagogía Terapéutica, una psicóloga, una logopeda y un educador.
Se llevan a cabo tareas de evaluación psicopedagógica y logopédica, estimulación y reeducación de las áreas cognitivas, verbales, motoras, socioafectivas y conductuales. Todos los alumnos trabajan con programas específicos o ACIS (Adaptación Curricular Individualizada Significativa). Al mismo tiempo se desarrollan programas curriculares acordes a los diferentes niveles de competencia.
Hay una estrecha coordinación tanto con los profesionales del centro como con entidades externas: Inspección Educativa, SPE (Servicio Psicopedagógico Escolar), Servicios Sociales, Salud Mental y gabinetes privados.

En las aulas específicas se escolarizan alumnos con plurideficiencias y discapacidad psíquica moderada, que son remitidos mediante dictamen por la Dirección Territorial de Educación.
A las aulas de Apoyo a la Integración, asisten alumnos/as de las aulas ordinarias en grupo reducido y con atención individualizada para avanzar en su aprendizaje y en su desarrollo personal. Acuden con dictamen de la Dirección Territorial de Educación o tras valoración del Departamento de Orientación de nuestro centro.

• Dirección
    C/ Plus Ultra 28