La implicación de las familias en la vida escolar de sus hijos es clave en nuestro proyecto educativo. Por este motivo, trabajamos constantemente para mantener una relación más frecuente y fluida.
En esta línea, ALEXIA nos permite cuidar y fortalecer esta relación y contar con las familias en el proceso de enseñanza/aprendizaje de sus hijos e hijas.
Con tan solo disponer de conexión a internet, puedes solicitar entrevistas, enviar comunicados, justificar incidencias, etc.
Además, Alexia dispone de otras herramientas como los comunicados, las galerías de imágenes y documentos o la agenda, que te permiten realizar un seguimiento de las tareas diarias de tus hijos y de su progreso escolar.
Para acceder a ALEXIA puedes descargar la aplicación en tu móvil o acceder en tu ordenador con la Versión de esritorio.
El código de Centro es un código único para nuestro colegio, necesario para abrir la sesión en la app de tu móvil.
El código de nuestro centro es h1u8
Una vez que el profesor ha indicado la ausencia o el retraso aparecerá la palabra “JUSTIFICAR” justo debajo, si haces clic encima podrás enviar la justificación.
Si observas que no aparece ningún botón para justificar la auencia o el retraso es porque el tutor de tu hijo/a ya lo ha justificado en la aplicación.
En primaria: Las calificciones aparecerán haciendo clic en el icono “Familia”, seleccionando el alumno del cual quiere ver las calificaciones y haciendo clic en calificciones.
Una vez dentro, puedes hacer clic en cualquiera de las asignaturas para que se desplieguen todas las calificaciones de trimestre.
En ESO y FPB:
Las calificaciones aparecerán en el muro, en color amarillo.
Por supuesto, desde ALEXIA puedes solicitar una cita con el tutor/a haciendo clic en “Familia” y después en entrevistas.
Sólo tienes que hacer clic en “nueva” y aparecerán las horas disponibles para seleccionar la que prefieras.