Y un año más, no podíamos despedir el mes de Enero sin la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Este año hemos puesto una nota muy especial en esta celebración por ello y con la energía que nos transmite la música, toda la comunidad educativa hemos querido manifestar nuestro sentir en esta celebración bajo un lema lleno de ritmo: “Da tu nota por la paz”.

Tomando como hilo conductor el cuento “Cantanieves y las siete notitas”, cada nivel desde infantil hasta nuestro alumnado de Secundaria y FPB, ha trabajado en torno a una nota musical profundizando en el valor o actitud que cada nota representa: MI ( mimar, mirada), FA (familia, favor), LA (latir, lavar), FA (favor, familia), SI (silencio, sinceridad), RE (respetar), DO (donar), SOL (Solucionar, Solidaridad). Y no nos podía faltar la clave de SOL( brillar), una clave de sol que refleja el brillo de la PAZ y lo importante que son nuestras buenas acciones para iluminar.

Porque la música es un lenguaje universal hoy toda la comunidad educativa ha vibrado al ritmo de la canción “Vivan las manos de colores”, porque hoy más que nunca el  mundo necesita música.

Hoy nuestra música por la paz nos ha tocado el corazón, ha movido nuestro espíritu vicenciano y ha conseguido emocionarnos.

“Vivan las manos de colores,

Vivan los gestos con valores,

Aplausos para los valientes,

Viva la vida de colores”

Para terminar la celebración nuestros alumnos han realizado unas palomas mensajeras portadoras todas ellas de la nota musical que representa el valor que han trabajado por niveles.

“El mundo necesita música y nuestra comunidad educativa ha realizado una entrañable composición musical”

WhatsApp Image 2022-01-30 at 11.06.13