Por fin podemos anunciar que nos han aprobado el proyecto Erasmus+ que habíamos solicitado a la Unión Europea a través del SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, una agencia educativa estatal con sede en Madrid.

Se trata del proyecto “Herencia cultural: conservar el pasado para el futuro”, que realizamos junto con 4 centros educativos de otros tantos países: Polonia, Eslovaquia, Turquía y Rumanía. En concreto los institutos de secundaria con los que trabajamos son Colegiul National Nicu Gane, de Rumanía,  Gymnázium sv. Jána Zlatoústeho,de Eslovaquia, Özel Narlıdere Uğur Anadolu Lisesi de Turquía y Zespol Szkol Budowlanych i Ogolnoksztalcacych de Polonia.

Es un proyecto que tiene como objetivo poner en valor, conocer,difundir y en última instancia  proteger el patrimonio cultural e histórico de España y Europa. A través del conocimiento y respeto de dicho patrimonio, nos planteamos la consecución de los siguientes objetivos concretos: fomentar la diversidad europea y la inclusión social, sensibilizar sobre la protección y conservación del patrimonio natural, material e inmaterial en Europa, mejorar y desarrollar las habilidades digitales y las competencias en TICs de los alumnos para una vida independiente, aumentar la experiencia de aprendizaje intercultural y participar en la vida democrática y fomentar una ciudadanía activa.

En breve os iremos dando más información sobre este importante proyecto que queremos que contribuya a mejorar la experiencia educativa de nuestros alumnos y ayude a situar nuestro cole en esa casa común que es Europa.