Día de la Paz y no violencia

En estas celebraciones siempre escuchamos lemas:

 “No hay camino para la PAZ, la PAZ es el camino. (Gandhi)

La paz es cosa de todos…

“La PAZ comienza con una sonrisa” (Madre Teresa de Calcuta).

Hoy es la oportunidad de alzar la voz, para que podamos decir muy alto, que queremos recorrer y hacer el camino de la PAZ. ¿Cómo podemos hacerla?

La Paz comienza con una sonrisa.

Cuando la vamos regalando al levantarnos, al hacer el camino hacia el Colegio, saludándonos al encontrarnos, en la oración de la mañana, al perdonar al que en algún momento nos ha fastidiado… al regalar una mirada amable… al sembrarla en el corazón de los que no la conocen y necesitan que alguien deposite en ellos la semilla de la esperanza.

La PAZ es el camino: 
La notamos en el corazón.
La dibujamos con la sonrisa y la acogida.
Brilla en nuestros ojos.
Enciende la ilusión.
Se deja ver en la justicia.

Seamos personas de paz, haremos renacer el amor y las dificultades del camino se allanarán y harán más fácil el sendero. Si hay paz y luz en nuestro corazón seremos estelas que surcan el cielo y nos ayudan a encontrar la PAZ y la serenidad.
Atraeremos a los que quieran seguir las huellas de Jesús y disfrutaremos de compartir esta celebración. Que los demás lo noten, FELIZ día de la PAZ y la no violencia. 

Sor María Vidal

Ayer fue un día importante para toda la comunidad educativa del Colegio San José. Nos unimos para celebrar uno de los pilares fundamentales para la convivencia, la Paz.
Quisimos manifestar nuestro sentir en esta celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, bajo el lema: “La paz no es un juego”.
Estamos decididos y decididas a cambiar al mundo. Somos conscientes de que debemos de actuar para sembrar la Paz a nuestro alrededor.
La Paz empieza desde uno mismo y crece junto a los demás. Por ello, la solución para que exista la paz en el mundo, es el AMOR.

Somos el futuro. Somos personas con valores, personas que trabajen por la Paz en el mundo, y para lograrlo, debemos empezar a caminar por el sendero de la Paz aquí, en nuestro colegio, en nuestra familia, en lo que nos rodea.

Queremos dejar claro que la Paz no es un juego, la Paz es el camino hacia el futuro.

¡Feliz día de la PAZ!