Información reunión familias - 3 años infantil

1) OBJETIVO FORMATIVO DEL CURSO

Este   año   trabajaremos LA RESPONSABILIDAD con   el   lema   de “ASUME TU RESPONSABILIDAD”. Este  objetivo  es  igual  para  todo  el  colegio  y  a  nivel  de  infantil  se trabaja con dibujos, canciones, diálogos, películas, dinámicas.

2) PERIODO DE ADAPTACIÓN

•El  horario  del  alumnado  de  3  años  del  día  7  al  16  de  septiembre  será  de  9,15h  a  11h. Durante estos días no traerán el almuerzo.

•Las familias no podrán acompañarlos a las aulas, los dejarán en la puerta.

•Durante  los  primeros  días  llevarán  un  tarjeta  identificativa  colgada  con  una  pinza  con  su nombre, apellidos, teléfono de contacto directo y nombre de la seño.

•A partir del 17 de septiembre el horario será de 9:00h a 12:45h.

3) ENTRADAS Y RECOGIDAS

•Se ha de ser muy puntual tanto enel momento de traer al alumno/a al centro como en la recogida para evitar así aglomeraciones.

•Las  familias  dejarán  al  alumno/a  en  la  puerta,  dejando  una  distancia  de  2  metros  de acceso al recinto, entrando el niño/a de forma autónoma al centro.

RECOGIDA:

-Es imprescindible mostrar la tarjeta identificativa que se os entregó en la reunión del día 4 de  septiempre  para  poder  recoger  a  los  alumnos/as.  Debéis  llevarla  siempre  encima porque puede  darse  la circunstancia  de que algún día no  los repartamos  nosotras .  Y si viene, durante el curso, una persona diferente a la habitual deberéis enseñarla.
-Para  recoger  a  los  niños/as  solo  podrá  entrar  una  persona  hasta  el  arco  de  entrada  al patio (con mascarilla), respetando el turno de fila, ya que se deben cumplir rigurosamente las  medidas  de  distanciamiento  físico  de  seguridad  (1,5  metros).  Tendréis  que  esperar  a que la tutora os solicite la tarjeta, os identifique y os entregue al niño/a.
-Los  niños/as  estarán  sentados  en  los  bancos  correspondientes  y  se  irán  entregando  de uno en uno. Os pedimos vuestra colaboración para que no se levante ningún niño/a hasta que no lo indiquemos las tutoras.

•Horario de octubre será mañanas de 9 a 12:15 h y tardes de 14:55 a 16:20 h.

4) FICHA INICIAL DEL ALUMNO/ENTREVISTAS

A  lo  largo  de  estos  primeros  días  os  citaremos  para  tener  la  reunión  individual.  Os daremos  la  ficha  del  alumno  con  datos  personales  de  cada  uno  para  que  la  traigáis cumplimentada  el  día  de  la  reunión.  Para  dicha  entrevista  será  obligatorio  el  uso  de mascarilla y la asistencia de un solo familiar. La entrada será por la calle Martos.

5) UNIFORMES
  • Se puede comprar en la tienda de “Marian” en la calle San Mateo y en el Corte Inglés.
    Las chicas llevarán: falda plisada, polo blanco, jersey o rebeca azul y calcetines o leotardos grises.
    Los chicosllevarán pantalón de cuadros corto y pantalón gris largo, polo blanco, jersey o rebeca azul y calcetines grises.
  • Polar azul claro y/o abrigo azul marino.
  • Los zapatos de tipo colegial negro o azul marino.
  • Las zapatillas deportivas serán blancas y de velcro.
  • Durante los meses de Septiembre y Junio vendrán vestidos con el equipo de verano: pantalón corto deportivo, polo blanco o camiseta deportiva , calcetines blancos y zapatillas de deporte.
    Se debe alternar 2 días de polo blanco y 3 días de camiseta deportiva en función de los días establecidos por cada tutora .
 
DIAS DE CHÁNDAL :
    • Serán los MARTES, MIÉRCOLESy VIERNES todo el día. GRUPO A: ALICIA
    • Serán los LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES todo el día. GRUPO B: Mª ÁNGELES

6) PRENDAS MARCADAS CON EL NOMBRE:

Todas las prendas que traigan al colegio y que se puedan quitar han de llevar una cinta para poderlas colgar y estar marcadas con su nombre: abrigos, chaquetas de chándal, jerseys, bolsitas de almuerzos de tela, PROHIBIDO MOCHILAS, bufandas, gorros, paraguas.

7) BABIS:

  • Uso de babis: los niños traerán el babi puesto de casa y se lo llevarán cada día para lavarlo a 60 grados o aplicarle vapor con la plancha a alta potencia.
  • Los babis llevarán una cinta de color verde, en el puño derecho y una roja en el puño izquierdo (esto sólo es necesario para el babi de clase, no para el del comedor, que será distinto al de clase). Además, irán marcados con el nombre bordado en azul marino en la parte superior izquierda junto con el símbolo que se os repartio en la runión en un tamaño reducido.Empezarán a traerlo a la misma vez que empiecen con el uniforme (octubre).
  • Para los alumnos/as que hagan uso del servicio de comedor, deberán traer un babi diferente al de clase (con gomas en cuello y puños, sin botones. Este babi debe ir marcado con su nombre y dentro de una bolsa de plástico identificada también con su nombre. Lo sacarán diariamente para ser lavado.
  • Cada día, al terminar la jornada escolar se lavará toda la ropa utilizada y complementos a 60º C o se les aplicará vapor con la plancha a alta potencia.

8) MUDAS

MUDA DE CLASE:

  • El primer día de clase, cada niño/a vendrá con una bolsita de PLÁSTICO marcada con su nombre, donde deberá traer una muda completa (camiseta, pantalón, ropa interior y calzado). No es necesario uniforme. Dicha muda se cambiará según vaya cambiando el tiempo. PONER UNA BOLSA DE PLÁSTICO PARA LA ROPA SUCIA.

MUDA DE COMEDOR:

  • A partir de octubre, los niños/as que hagan uso del servicio de comedor, deberán traer otra muda completa en una bolsa DE PLÁSTICO. TODO MARCADO CON EL NOMBRE.

9) ALMUERZOS

  • Algo que les guste, que sea LIGERO y que ellos suelan comer o beber.
  • Ponerles sólo lo que se vayan a comer. No para elegir.
  • Lo traerán en una bolsita de telacon el nombre. Mochila no
  • Lo que no se coman se dejará dentro de la bolsita ya que tienen un tiempopara almorzar EN CLASE. (aproximadamente 20 minutos) Así también podéis controlar lo que más les gusta y la cantidad que se comen cada día.
  • Deben traer una botellita de agua de PLÁSTICO (NO CRISTAL) con PITORRO, no de tapón de rosca con el nombre puesto.

10) PAÑUELOS Y TOALLITAS

  • A lo largo de la primera semana, cada niño deberá traer un paquete de toallitas y una caja de pañuelos desechables marcados con su NOMBRE.

11) LIBROS DE TEXTO

  • A partir del día 17 de septiembre traerán a clase, únicamente el cuaderno 1 con el nombre en mayúscula y con el símbolo en la PORTADA en un lugar visible.

12) PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

En la página web de colegio podréis consultar el protocolo de actuación completo